sábado, 20 de noviembre de 2010

=ENSAYO DE GLOBALIZACION=

Jimenez Patricio Olivia
Grupo: 5AAM
Especialidad:Administración

=Ensayo de Globalizacion=
 
INTRODUCCION

La globalización son propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias: los sistemas de comunicación mundial y las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con los recursos financieros y comerciales.

La mundialización de México ha desarrollado la concentración de la producción, el intercambio comercial, las decisiones, el progreso tecnológico y la riqueza en unos cuantos países y en pocos cientos de empresas. Esto nos trae cosa negativas como la creación de "nuevos pobres" y la migración masiva de gente de países en desarrollo. Además la marginalización de los países y regiones pobres se hace cada vez más evidente ante, debido a la disminución de la inversión extranjera y la transferencia de tecnología.

La globalización en México también ha traído consecuencias, como por ejemplo: debido a que ante las nuevas reglas de competencia las empresas se ven obligadas a buscar formas para aumentar sus ventajas comparativas, las primeras acciones que se han tomado han sido la reducción de los salarios, la modificación de las reglas del mercado laboral, la reducción de las cargas fiscales para los inversionistas y productores, y su aumento para los consumidores.

 La Reforma al Impuesto sobre la Renta de la administración de Salinas de Gortari iba también encaminada a reducir en gran forma las tasas impositivas a las empresas y a las personas físicas", y para lograr la meta sin perder recursos fue necesario amplias la base impositiva. Para ello se introdujeron varios cambios en las formas de registrar y auditar a los contribuyentes, como la modernización y la actualización de las bases de datos; el establecimiento de auditorias a una proporción importante de los contribuyentes, por medio de muestreos aleatorios; la obligación de emitir recibos foliados... además de promoverse la penalización de delitos fiscales. También obligó la Reforma a las empresas a pagar el 2% del valor de sus activos, medida que perjudicó bastante a la pequeña empresa y generó mucha inconformidad. Pero a sido la globalización financiera, un fenómeno reciente de la globalización, la que peor ha golpeado a la economía mexicana, debido a que aquella provoca la ampliación de la vulnerabilidad de los países pobres y endeudados al depender cada vez más de capitales extranjeros volátiles con los que es muy difícil renegociar deudas, en razón de su alto grado de dispersión y fragmentación. 

CONTENIDO

El proceso de globalización se acelera. Las economías de los mercados sobresalientes han crecido más que las de los países desarrollados, con consecuencias positivas para el desarrollo de sus mercados de capital, y la inversión. México es uno de los mercados sobresalientes más globalizados, por su tamaño, por la sofisticación de sus mercados financieros y por la participación extranjera en su sistema financiero.

México seguirá colocándose entre los mercados emergentes más importantes por su tamaño, sofisticación e internacionalización financiera.
 El sistema financiero mexicano y sus instrumentos de inversión, por su nivel de internacionalización actual y previsible, se van a parecer cada vez más a los sistemas financieros desarrollados.
Por su característica de mercado emergente, así como por el desarrollo de su sistema financiero, México ofrecerá cada vez mayores y mejores oportunidades al inversionista tanto nacional como global.
Frente a la globalización de las inversiones mexicanas, el inversionista en México también se tendrá que globalizar.

Las ventajas de la globalización:
Aunque es algo bueno la globalización, como el avance en la tecnología, telecomunicaciones y transporte así también es  evidente hoy en día vemos que hay tanta tecnología, también al menos una familia tiene un carro y eso es solo por poner un ejemplo ya que ahora todo el mundo tiene un carro ya que los hijos tienen carro, los papas cada uno tiene su carro y aunque pueda utilizar entre ello un solo carro prefieren tener cada quien un carro para mayor comodidad.
Las gente quiere a costa de lo que se mejores niveles de vida y eso es muy entendible pero también tenemos que darnos cuenta de que por tratar de aparentar algo que no tenemos o que no es necesario lo compramos ya que en un claro ejemplo es en una casa tenemos hasta mas de 3 televisiones podiendo tener solo una  y utilizarla entre toda la familia, o luego están todos viendo las teles al mismo y en el mismo canal.
 La globalización y la política en México se relacionan de una forma no muy agradable ya que México siempre ha sido un país que se administra políticamente, no económicamente, siempre los políticos buscan su comodidad y no la del pueblo, ellos prefieren ver un país en crisis que buscar la manera de que el país tenga mejores oportunidades de vida para que así la gente no tenga que emigrar a nuestros países vecinos.
Los políticos se declaran incompetentes para detener el proceso de devastación económica y social que causa la globalización, es necesario una nueva política y reformas de fondo, que no solo se ocupen de poner en práctica mecanismos orientados a propiciar el crecimiento de las economías y a mantener la estabilidad financiera y de precios, sino también a adoptar las reformas de primera, segunda y tercera generación.
En la actualidad el poder político aparte de verse incompetente para tomar la responsabilidad de la globalización de nuestro país este ha ido perdiendo poder político ya que ha tenido que tomar reformas para las competencia internacionales y esto ha afectado a los ciudadanos en lo político con nuevas reglas.
La globalización en respecto con lo social nos a afectado mucho ya los medios masivos han llegado al punto de hacer con nosotros lo que ellos quiere, si en la tele vemos un producto vamos y lo compramos, si nos dicen hagan esto así, así lo hacemos, esto nos a afectado mucho ya que parecemos unas maquinitas a las que solo se les ordena que hacer.
En lo económico el mundo a creado un mercado donde sólo existen productores, vendedores y consumidores; y los que no reúnan estas calidades, están fuera del modelo globalizador; aunque México reúne las características  no es favorable decir que los mexicanos consumimos  más de lo que producimos y esto se lo vendemos al mundo ya que  este fenómeno ha originado que muchas empresas multinacionales acumulen un poder económico tan grande por el cual hay una mayor producción y comercio, lo que indica mayores ingresos y mejor distribución per cápita.

Ahora nos cuesta encontrar un empleo ya que podemos ver que hay tanto desempleo en nuestro país, ya que gracias a la sociedad muchos empresarios no quieren invertir en nuestro paisa ya que para poner una empresa nos piden tantas cosas y hasta eso se ve que primero piensan en su economía por que lo primero que te piden es pagar tus impuestos, pero como los vas apagar si aun ni tienen dinero ya que no trabajan.
El país ha ido elevando tanto el valor de las cosas que no me imagino como será dentro de 5 años el costo del transporte, o hasta de la misma  comida, ya que tan solo en cuanto tiempo el precio de las cosas se a elevado hasta un 25% de su precio, el país en ves de preocuparse por verdaderas cosas como el crear mas empleos, se preocupa por como se ve la ciudad o que celebrar, prefieren hacer tantas fiestas, que en realidad no creo necesarias y invierten tantos millones de pesos para un solo rato y tener feliz i entretenida a la población.
Y nosotros como sociedad no nos damos cuenta de que solo lo hacen para tenernos entretenidos y ellos poder hacer muchas tranzas sin que la sociedad se de cuenta o tan solo para mantener llenos sus bolsillos, hasta donde queremos llegar a un país en donde todo cueste al doble del precio y haya mas gente pobre y los mismos empresarios ya no quieran invertir en nuestro país, hay que pensar en la mejoría de nuestro país y no en la de cada uno de nuestros bolsillos aunque la sociedad se este cayendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario